Un total de 6.241 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de zonas dispersas y de difícil acceso, de 14 municipios del Cesar, iniciarán sus jornadas escolares 2025, gracias al convenio firmado este martes por la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila con la Diócesis de Valledupar.
“Más que un convenio, es una alianza estratégica que hoy cumple 18 años. Y si Dios me lo permite, vamos a celebrar juntos muchos años más. Es una bendición que la Gobernación pueda llegar a más de 6.000 niños en todo el departamento, distribuidos en 215 sedes educativas, de 14 municipios y la vinculación de 440 docentes entre licenciados y normalistas. Esta es la mejor manera de invertir en el desarrollo y el talento humano”, dijo durante su intervención la gobernadora, Elvia Milena.
Los municipios beneficiados son: Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Bosconia, Chimichagua, Curumaní, El Copey, La Gloria, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello y San Alberto.
El sacerdote Enrique Luis Iceda, vicario Administrativo de la Diócesis de Valledupar, explicó que: “Es una bendición grandísima para la Diócesis ya que no solo se presta un servicio de educación, también se hace presencia religiosa en estas zonas de difícil acceso, se les brinda a los niños los sacramentos, visitas. Se fortalecen estructuralmente. No solo es un tema económico, incluso podemos construir templos”.
Entre los beneficiados se encuentran los Centros Educativos San Pedro, de Curumaní, y Piedras Blancas, en Chimichagua, que atienden a 177 y 100 estudiantes, respectivamente.