El Bienestar Familiar a través de la Casa Atrapasueños de Chiriguaná ha sido seleccionada para participar en la implementación de la «Jornada Deportiva Escolar Complementaria» (JDEC), una iniciativa del Ministerio del Deporte que se enmarca en la estrategia intersectorial Atrapasueños y que llegará a 100 niños, niñas y adolescentes de la comunidad.
Este programa tiene como propósito fomentar el desarrollo físico, emocional y social de los niños, niñas y adolescentes mediante actividades deportivas, lúdicas y culturales. Su impacto radica en el fortalecimiento de las habilidades motrices, el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina y la sana convivencia desde las primeras etapas escolares.
Para desarrollar la iniciativa se ha designado un formador que desarrollará las actividades en la Casa Atrapasueños, acompañará a cinco grupos de estudiantes con sesiones pedagógicas de dos horas semanales y asesoría técnica permanente en educación física.
Esta labor será articulada con el equipo técnico del Ministerio del Deporte para asegurar una implementación de calidad.
Con este plan, Atrapasueños y las entidades que hacen parte de esta valiosa estrategia intersectorial reafirman su compromiso con la formación integral de la niñez y juventud colombiana, promoviendo la protección de sus sueños a través de entornos seguros, saludables y enriquecedores para su desarrollo.