Gracias a un convenio entre Artesanías de Colombia y Prosperidad Social, 850 unidades productivas de La Guajira y Chocó están fortaleciéndose y mejorando sus capacidades productivas, comerciales y culturales. Para ello, las entidades invierten 3.108 millones de pesos.
El proyecto (formalizado por el Convenio Interadministrativo No. 498-FIP de 2025) acompaña a las unidades productivas con asistencia técnica, formación especializada, dotación de insumos, acompañamiento operativo y promoción, para facilitar su acceso a mercados locales, regionales y nacionales.
En su visita a Expoartesanías, el director de Prosperidad Social, Mauricio Rodríguez, explicó los objetivos del proyecto: “Aquí hay una pequeña muestra de este trabajo territorial que hemos iniciado, en clave de inclusión productiva, para fortalecer las capacidades productivas de las comunidades, de las personas, de los artesanos, de los y las artistas, para que aportemos a la solución de los problemas de la pobreza y la desigualdad en los territorios más apartados de Colombia”.
El proyecto beneficia a artesanos de comunidades indígenas wayúu en Riohacha (80 unidades productivas), Manaure (80), Uribia (260) y Maicao (80).












Agencia Digital - Desarrollo web