Una potente bomba adherida a una motocicleta explotó el viernes cerca de un vehículo que transportaba a agentes de policía en el inestable suroeste de Pakistán y mató a ocho personas, incluidos cinco niños que estaban cerca, dijeron funcionarios. Otras 18 personas resultaron heridas.
El ataque ocurrió en Mastung, un distrito de la provincia de Baluchistán, según el jefe de la policía local, Fateh Mohammad. En el momento de la explosión también había cerca un vehículo de transporte escolar, señaló. Cinco niños, un agente de policía y dos transeúntes murieron.
Algunas de las personas heridas fueron trasladadas a un hospital en Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, dijo Wasim Baig, portavoz del departamento de salud. Siete personas murieron en el lugar y un hombre que había resultado gravemente herido falleció en el hospital, señaló.
Nadie reclamó de inmediato la autoría del ataque, pero es probable que las sospechas recaigan sobre grupos separatistas que han intensificado los ataques contra fuerzas de seguridad y civiles en los últimos meses.
El primer ministro, Shehbaz Sharif, y el ministro principal de Baluchistán, Sarfraz Bugti, condenaron el atentado y prometieron continuar la guerra contra los insurgentes hasta que sean eliminados del país.
Baluchistán ha registrado actividad insurgente durante años, en la que varios grupos separatistas atacan principalmente a las fuerzas de seguridad. Los grupos, incluyendo el Ejército de Liberación Baluchi, reclaman la independencia del gobierno central. (AP).