Dos personas murieron y una docena resultaron heridas después de que una pasarela peatonal en un enorme bloque de viviendas se desplomara en la ciudad sureña italiana de Nápoles, según reportaron medios italianos el martes.
El derrumbe ocurrido durante la noche afectó a miembros de una misma familia. Los fallecidos eran un hombre de 29 años y una mujer de 35, según la agencia de noticias ANSA. Entre los heridos había siete niños de entre 2 y 10 años, dos de ellos en cuidados intensivos.
La causa del siniestro se estaba investigando. Las autoridades evacuaron el edificio donde se produjo el derrumbe y bloquearon el acceso a las pasarelas peatonales en otros tramos del bloque residencial, conocido como “Vela Azul”.
Estaba previsto realizar reformas por valor de 18 millones de euros (19,5 millones de dólares) en el edificio, que formaba parte de un enorme complejo de siete bloques de viviendas construido entre 1962 y 1975. Otros cuatro han sido demolidos y dos más están en espera de demolición. (AP).