Ciento veinte uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Valledupar, expertos en inteligencia, policía judicial, carabineros, turismo, Gaula, e infancia y adolescencia, intervinieron durante 10 días el municipio de La Paz en el Cesar. En una acción coordinada con las autoridades locales, instituciones de ley y el apoyo de la comunidad, se lograron capturas, incautaciones, recuperación de objetos robados, y sensibilización comunitaria.
Uno de los puntos focales de la intervención fue la desarticulación de los autodenominados “Rabo de Iguana” una red de delincuentes dedicados al comercio de sustancias psicoactivas, allí se logró la captura de quienes administraban el negocio, y se incautaron drogas, armas y herramientas de procesamiento y comunicaciones que tenían en su poder.
Fue así como, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, la Sijín realizó cinco diligencias de allanamiento, capturando a cinco hombres y una mujer implicados en la venta de estupefacientes y el uso de menores en la comisión de delitos.
Asimismo, se confiscaron 50 kilos de marihuana, 473 dosis de base de cocaína, tres armas de fuego, dos escopetas, seis proveedores, una granada de fragmentación, 222 cartuchos, cinco celulares, y elementos de procesamiento de drogas.