El Plan Cazador tiene como objetivo principal fortalecer la lucha contra los delitos de homicidio y hurto, a través de estrategias de prevención, intervención, control, registro y verificación de antecedentes a personas.
Estas acciones han sido implementadas con el apoyo del personal del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, el cual está orientado a las personas y los territorios, así como con el respaldo del Grupo GOES.
Los operativos se llevaron a cabo en diferentes sectores estratégicos de la ciudad, entre ellos: Avenida Sierra – Nevada con calle 41; calle ancha con carrera 6 – Vía principal del barrio Brisas de La Popa; barrio Divino Niño, calle 8 con carrera 34 (Puente 5 de enero).
Asimismo, la Trocha Los Cominos – salida hacia la vía La Meza; semáforo de Simón Bolívar con carrera 21 (Zapatoca); vía principal del barrio 7 de Agosto – Vía principal del barrio San Martín, e intersección de Simón Bolívar con calle 25 y carrera 44 con calle 25.
Estas acciones buscan generar mayor percepción de seguridad en la comunidad, reducir los índices delictivos y fortalecer la presencia institucional en puntos críticos de la ciudad.