Durante años, el acceso entre el balneario Hurtado, el sector de la Escuela Ambiental y la vía que comuna a El Rincón, al norte de Valledupar, fue una ruta difícil para transitar por el barro, la oscuridad y el deterioro del terreno que complicaba el tránsito de vehículos para propios y visitantes.
La mañana de este viernes 10 de octubre, luego de la intervención hecha por la Secretaría de Obras Públicas, el alcalde Ernesto Orozco Durán entregó los trabajos de adecuación en la zona conocida como Colindas del Río, considerándolo como un acceso clave para la movilidad y conectar zonas turísticas, hoteleras y casas campestres.
“Estamos feliz por cumplirles a los vallenatos, estos son obras que se llevan a cabo gracias al pago de sus impuestos, esta vía antes era una trocha, hoy se convierte en una nueva opción para mejorar la movilidad en este sector”, declaró el alcalde Ernesto Orozco Durán.
A nivel técnico, el proyecto incluyó la intervención de 782 metros lineales, con andenes, bordillos, alumbrado público y un box coulvert, que garantiza el adecuado manejo de aguas lluvias. Una inversión aproximada de $ 1.991.391.258, generando además empleo directo para 15 obreros, quienes trabajaron con dedicación en la construcción del tramo.