En una jornada maratónica, el candidato a la Cámara de Representantes por el partido Liberal con el número 101, Carlos Felipe Quintero Ovalle, visitó los municipios de El Paso, Astrea, San Diego, La Paz, Chiriguaná y sus diferentes corregimientos en los que tuvo reuniones masivas de hasta 800 persona que se unieron a su proyecto legislativo para ocupar una curul en la Cámara de Representantes.
Esta correría que inició el día viernes y finalizó a altas horas de la noche en una reunión con un grupo de empresarios de Valledupar el día de ayer, comenzó con una visita al corregimiento de Arenas Blancas, municipio de Chiriguaná, en donde las propuestas de Quintero Ovalle enfocadas en la legalización de predios fueron las más aceptadas por la población debido a que en dicho territorio sus habitantes tienen cultivos en terrenos sin legalizar.
Seguidamente se trasladó al corregimiento de Rincón Hondo a un encuentro con líderes y negritudes de la organización Fundafro que se unieron a su proyecto legislativo animados por las iniciativas del aspirante a la Cámara para promover el emprendimiento a través de capital semilla de 20 millones para egresados universitarios con mejores promedios.
«Seré el representante de las negritudes y las comunidades afrodescendientes porque trabajaré por un departamento inclusivo donde todos los cesarenses tengan las mismas oportunidades para hacer realidad sus ideas de negocio, y así disminuir el desempleo», manifestó Quintero.
Posteriormente se desplazó al casco urbano donde se reunió con líderes de los distintos sectores económicos, y terminó la jornada del día en el corregimiento de La Aurora donde compartió con líderes campesinos.
Continuo su recorrido al corregimiento El Vallito, jurisdicción de El Paso, en donde realizó un puerta a puerta en el que le transmitió a los pobladores que sus propuestas enfocadas en el emprendimiento y la cobertura educativa disminuirán los índices de desempleo de esa zona.
Seguidamente se reunió en El Paso con líderes del corregimientos de Cuatro Vientos. De ese territorio viajó al municipio de Astrea dónde tuvo una reunión masiva con más de 200 personas que apoyaron su candidatura porque ven viable la iniciativa de Quintero Ovalle que contempla la destinación del 40% de las regalías al sector agroindustrial, iniciativa que necesita este territorio para fortalecer el sector agropecuario.
De Astrea se trasladó a la vereda La Guitarra del corregimiento de Aguas Blancas. En esta zona compartió con miembros de esta comunidad que claman por vías de acceso e inversiones para establecer los servicios básicos en ese territorio.
Posteriormente viajó a Manaure donde recorrió las calles de este municipio dando a conocer sus iniciativas, y cerró su visita con una reunión de más 300 manaureros que apoyan su propuesta para establecer diez rutas turísticas que atraviesen los municipios con mayores riquezas naturales del departamento.
Finalmente se trasladó al municipio de San Diego en donde se hizo la apertura de la sede política del aspirante a la Cámara en un evento masivo liderado por el Mayor Ovalle y ‘Chiche’ Rivadeneira en el que estuvieron más de 400 cesarenses.