En una jornada interinstitucional, la Policía Metropolitana de Valledupar, en compañía del secretario de Gobierno municipal, el secretario de Tránsito, el Grupo Antisecuestro y Extorsión (Gaula), la Policía Comunitaria, promotores de Prevención y presidente de junta, llevaron a cabo una campaña preventiva en locales comerciales y residencias del sector del barrio Gaitán.
El propósito de esta iniciativa fue reforzar las medidas de seguridad y fomentar la prevención de delitos, ofreciendo recomendaciones a los habitantes y comerciantes para la protección de bienes y propiedades, entre ellas, revisar las puertas y ventanas antes de salir de la vivienda. Asimismo, cambiar guardas o cerraduras si es necesario periódicamente o cuando pierda las llaves.
De igual manera, recomiendan no divulgar información sobre viajes o ausencias prolongadas. De otro lado, fomentar la cooperación y solidaridad vecinal; evitar revelar la existencia de valores guardados, e instale dispositivos tecnológicos de seguridad.