“Un cambio Vital en la salud. Llegan las unidades renales al hospital público de Maicao en la Guajira. Ni la inversión en 20 años de los últimos gobiernos en la red pública hospitalaria del país ha alcanzado la que ya hicimos en nuestro gobierno”.
Así calificó el presidente Gustavo Petro, en su cuenta de X, la puesta en marcha de la nueva Sala de Nefrología ‘Cambio Vital’ de la ESE Hospital San José de Maicao en La Guajira.
Esta iniciativa, que contó con una inversión de $ 888 millones, hace parte del fortalecimiento progresivo de la red pública hospitalaria que impulsa el Gobierno nacional en La Guajira, con el propósito de reducir brechas, avanzar en equidad y garantizar el derecho fundamental a la salud.
Esta nueva infraestructura permitirá que los habitantes de Maicao cuenten con un nuevo servicio que permitirá diagnósticos tempranos, tratamientos oportunos y acciones de prevención en salud renal, garantizando una atención especializada en el territorio y evitando desplazamientos.
De acuerdo con el ministerio de Salud, la Unidad Renal ‘Cambio Vital’ nace como un servicio diseñado para cuidar y proteger a los ciudadanos y “no se trata solo de máquinas, se trata de personas, de un equipo especializado que entiende que cada paciente necesita seguridad, confianza y trato humano”.












Agencia Digital - Desarrollo web