En una reciente visita oficial al sur del departamento de La Guajira, la gestora social Sara Daza, junto a la secretaria de Educación, Ladys Ochoa y el secretario Desarrollo Económico, Jorge Figueroa, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos y programas en ejecución por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en compañía del jefe de oficina del distrito de Riohacha, Ivan Bottger. Esta organización internacional se ha consolidado como un aliado estratégico en los esfuerzos por mejorar la seguridad alimentaria en La Guajira.
Durante el recorrido, los representantes de la administración y del PMA evaluaron el impacto de las iniciativas dirigidas a fortalecer la seguridad alimentaria en las familias guajiras. Estos proyectos incluyen la implementación de huertos comunitarios, la distribución de alimentos nutritivos y la educación en prácticas agrícolas sostenibles, entre otros.
“Esta estrategia está en el marco de la firma del memorando de entendimiento entre la Gobernación de La Guajira y el Programa Mundial de Alimentos, con el fin de articular esfuerzos, maximizar capacidades y sobre todo traer prosperidad para el departamento de La Guajira” así lo afirmó Sara Daza.