Fue lanzado en el Cesar, el Plan Cosecha 2024, con los más de 1.200 cafeteros, las 11 asociaciones de café y 6 de cacao, que representan la riqueza y también subraya el rol esencial de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental.
Este plan se ha diseñado para acompañar a los productores de café en los diferentes municipios que conforman la Policía Metropolitana como lo son, La Paz, Agustín Codazzi, Manaure, el corregimiento de Patillal y Pueblo Bello, en las dos fases de la producción agrícola.
La precosecha, es el acompañamiento durante la producción, asegurando que los cultivos se desarrollen en condiciones óptimas y seguras; mientras tanto, la poscosecha, fomenta la comercialización del producto, facilitando la conexión entre los campesinos y los mercados nacionales e internacionales.
Gracias al liderazgo de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, durante estos últimos 5 años y con el esfuerzo colectivo de las administraciones municipales, la comunidad y los cafeteros, hemos logrado construir una red sólida y comprometida con el desarrollo sostenible. Este esfuerzo conjunto ha sido clave para mantener la seguridad y apoyar el progreso económico en Pueblo Bello.
La Policía Metropolitana de Valledupar, con los Carabineros seguirán siendo un pilar fundamental, acompañando a los campesinos durante todo el ciclo productivo, generando confianza y asegurando que cada grano de café y cacao llegue con calidad al mercado.