En la subregión Macarena- Guaviare, la Agencia de Renovación del Territorio – ART, realizó la visita de revisión del avance de la construcción del polideportivo cubierto en la institución educativa Alto Cafre de la vereda La Guajira.
“Anhelamos mucho este proyecto, porque es un beneficio para nuestros estudiantes, para la comunidad, para las madres de familia. Vamos a poder socializar proyectos, hacer encuentros deportivos y será un espacio también para los habitantes de otras veredas”, manifestó Marleny Baquero, docente de la institución educativa Alto Cafre.
Con una inversión superior a los $ 2.400 millones de pesos, financiada a través del convenio No. 736 entre la ART y el Fondo de Programas Especiales para la Paz de la Presidencia de la República; también se beneficiarán comunidades de las veredas Buenavista, La Florida, Alto Cafre, y los resguardos indígenas Ondas del Cafre y Villa Lucía.
“Nos reportan un 57% de avance a corte del 24 de septiembre de 2024. Por ahora nos encontramos en la terminación de la estructura de concreto, las vigas aéreas y, posteriormente, iniciamos con las actividades de la puesta de la estructura metálica de cubierta, el entechado y, por último, los vestieres”, explicó el supervisor del contrato, Alejandro Barrera.
Durante la visita de revisión entre la ART, el contratista e interventoría, las comunidades resolvieron sus inquietudes y expresaron algunas observaciones importantes para la entrega del proyecto que permita seguir avanzando en la implementación de los Pdet.