La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, realizó un recorrido junto con Francisco Zegarra, gerente de operaciones para América Latina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en La Pista, el asentamiento de migrantes más grande de Latinoamérica, ubicado en municipio de Maicao en La Guajira.
En el marco de esta visita se realizó una verificación del convenio de cooperación entre el ICBF y el BID, mediante el cual se implementará la estrategia «Tejiendo Caminos», un modelo de educación inicial itinerante para la primera infancia que busca atender el riesgo de desnutrición aguda en niñas y niños migrantes menores de 5 años.
«La Guajira está en emergencia y es la oportunidad de realizar acciones que permitan garantizar derechos; por ejemplo, priorizar a La Pista en dos frentes. El primero es con familias, por eso destinaremos más de 1.000 cupos para atenderlas en este territorio. El segundo es apoyar las iniciativas de la comunidad, para ello recibiremos una propuesta de atención para los adolescentes y jóvenes, y el ICBF gestionará la implementación de este proyecto», señaló Astrid Cáceres.
Con el proyecto Tejiendo Sueños se brindará acompañamiento psicosocial, salud, alimentación, nutrición y entornos protectores a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en el departamento de La Guajira.