«Yo salía de mi casa, preocupada, con temor de que al llegar la encontrara quemándose, era una zozobra constante pero gracias a Dios y la intervención de la alcaldía ya estoy en una mejor situación, estoy muy feliz con los cambios que tuvo mi vivienda», dijo Faride García Martínez, una de las 103 beneficiarias de la segunda fase del programa Casa Digna, Vida Digna, ejecutado entre alcaldía de Valledupar a través de Fonvisocial y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Emocionada, esta mujer hace un recorrido por su casa ubicada en el barrio Bello Horizonte de Valledupar, mostrando la cocina, el baño, los pisos y todas las intervenciones que recibió. «Lo que más me tiene contenta es el cambio de toda la red eléctrica, esto antes no se entendía, parecía una araña de tanto cable, varias veces un corto circuito estuvo muy punto de dejarme sin nada», agregó.
Su vivienda hace parte de más de 400 casas que recibieron mejoras locativas en baños, pisos, cocinas, enchapes, pintura, estuco, redes eléctricas e hidráulicas, como parte de este proyecto cuyo objetivo fue el de mejorar la calidad de vida a las familias vallenatas que resultaron beneficiadas.
El Alcalde Mello Castro González destacó la alegría de los beneficiados indicando que ese era el objetivo de la Administración Municipal, lograr entornos dignos para cada una de las familias.
«Ese es nuestro propósito, que los hogares tengan entornos dignos y por eso queremos decirles que seguiremos gestionando para que más personas tengan estos beneficios», dijo Castro González.
En sus dos fases, Casa Digna, Vida Digna, invirtió $ 4.500 millones, $ 3.000 millones que aportó el Ministerio y $ 1.500 millones por parte del municipio; entregando mejoras en los barrios Mayales Aeropuerto, Nuevo Milenio, El Páramo y Bello Horizonte.