Para garantizar los derechos humanos y la promoción de escenarios de inclusión social, la Administración Municipal del alcalde Ernesto Orozco Durán, realizó la estrategia ‘En la Calle por los de Calle’.
A través de este encuentro, se evidenció la realidad que enfrenta esta población por lo que se busca proporcionarle recursos que mejoren su calidad de vida y proyectar modelos para atenderla de manera integral, incluyente y participativa.
Durante la jornada, realizada en el Pabellón del Pescado, las personas en situación de calle recibieron atención en salud, aseo personal, apoyo psicológico, formación y asistencia social, promoviendo su bienestar y brindándoles oportunidades para reintegrarse a la sociedad.
En contexto de resultados, 101 personas fueron atendidas, donde recibieron apoyo psicosocial y servicios de higiene personal, incluso se realizaron pruebas de tamizaje, rehabilitación oral y consultas de medicina general.
En esta jornada de ‘En la Calle por los de Calle’ participaron la gestora social, Milena Serrano Loaiza, la Oficina de Gestión Social, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría Local de Salud, sectoriales que trabajaron conjuntamente para ofrecer una atención integral a personas en situación de calle.