La Policía Metropolitana de Valledupar incautó dos vehículos implicados en delito de falsedad marcaria, en el marco de las actividades de verificación realizadas por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en Valledupar.
Los carros incautados se encontraban en un parqueadero ubicado en el barrio Santa Rita, estos son una camioneta Toyota Land Cruiser, modelo 2005, y un camión Fotón, modelo 2024, ambos sometidos a inspección debido a alteraciones en sus sistemas de identificación y carrocería de motor.
Durante las labores de investigación, la Sijín detectó que la Toyota Land Cruiser carecía de motor, lo que sugiere la posible alteración en sus características originales con el fin de eludir los controles de las autoridades. De acuerdo con las labores de vecindario adelantadas, se espera obtener más información que permita identificar y localizar al conductor o propietario de los vehículos, quienes estarían involucrados en actividades ilegales.
Este operativo fue realizado en coordinación con la Fiscalía en turno, quienes se mantienen activos en el proceso investigativo.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó la importancia de este operativo: “La incautación de los vehículos es un avance significativo en la lucha contra el delito de Falsedad Marcaría en Valledupar.