El Gobierno del Cesar sigue llevando progreso a todos los sectores de Valledupar, esta vez con la inauguración de dos obras ejecutadas por las Juntas de Acción Comunal en el barrio Primero de Mayo y la urbanización Álamos 2; además del inicio de obras de pavimentación en los barrios La Esperanza y Candelaria Norte.
El recorrido inició en la urbanización Álamos 2, donde el gobernador Andrés Meza entregó el kiosco comunal César Arzuaga Altamiranda, que estaba deteriorado y en completo abandono, pero hoy, gracias a los $ 50 millones entregados por el gobierno que lo hace mejor dentro del proyecto de fortalecimiento de las JAC, tiene nueva cara, colores, techo nuevo y una sala de juntas para las reuniones comunales construida por la misma comunidad.
“Este espacio, a raíz de la pandemia se vio bastante afectado, se estaba cayendo prácticamente, pero hoy, con beneplácito recibimos esta iniciativa del Gobierno del Cesar, para beneficiar a las juntas de acciones comunales. Que seamos nosotros los interventores y quienes la ejecutemos es un gran logro; desde ya vemos los beneficios, aquí podemos hacer nuestras reuniones en el salón comunal, los vecinos religiosos pueden reunirse, los niños tienen un lugar donde llegar y ya no es un foco de inseguridad”, dijo Tito Castro, presidente JAC de Álamos 2.
La segunda obra inaugurada durante este recorrido fue en el barrio Primero de Mayo, allí los habitantes estuvieron de fiesta, estrenando la renovada plazoleta, gracias al trabajo en equipo de la JAC y el Gobierno del Cesar. Puntualmente allí, se pintaron las canchas de microfútbol y básquet, se restauraron cerramiento y el parque biosaludables, entre otros.
La celebración en este sector fue completa, gracias al toque musical que el Gobierno que lo hace mejor le dio a la Institución Educativa Rafael Valle Meza, con la entrega de nuevos instrumentos a través del programa Música para la Vida, que busca fortalecer los procesos culturales y renovar el espíritu musical de las nuevas generaciones.
En esa misma ruta para todas las comunidades de Valledupar, el Gobierno del Cesar llegó hasta la comuna 5, específicamente en la Calle 6A entre carreras 21 y 21A, y las calles 6C y 7A, del barrio La Esperanzana, para dar inicio a la pavimentación de esta vía que por 40 años ha sido un dolor de cabeza para los habitantes, por el mal estado y por ser la única que no contaba con pavimento.
En total, se están construyendo 270 metros lineales de pavimento en este sector, beneficiando también a habitantes de Candelaria Norte, dentro del proyecto que cubre 19 barrios de las 6 comunas de Valledupar.