La directora regional Cesar, Yira Emely Núñez Quintero, dijo que, “en el Gobierno del presidente Gustavo Petro le seguimos apostando a la educación como pilar fundamental para la superación de la pobreza y para contribuir a la inclusión social y económica de miles de jóvenes cesarenses y sus familias, a través del programa Renta Joven, que hace parte del Sistema Nacional de Transferencias”.
Para este ciclo de entrega de transferencias, 14.269 participantes del programa en el departamento recibirán los recursos. La entidad invierte 5.743 millones de pesos, que serán destinados a estudiantes entre 14 y 28 años, del SENA, con verificación del periodo abril-mayo 2024; y a estudiantes de las instituciones de educación superior (IES).
Son en total 10 los municipios participantes: Valledupar (9.908), Aguachica (2.421), Bosconia (70), Chimichagua (10), Chiriguaná (9), Curumaní (798), La Jagua De Ibirico (125), Pelaya (17), La Paz (902) y San Alberto (9).
El programa Renta Joven, integrado al sistema de transferencias establecido por el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida, promueve la consolidación de trayectorias de vida desde la dignidad y la garantía de derechos.