Como resultado de una mesa de trabajo convocada desde las 7:30 de la mañana de este jueves por la Dirección Regional Caribe de la Superintendencia Nacional de Salud, trabajadores de la ESE Hospital de Nazareth decidieron retornar a sus actividades, luego de que el equipo interventor de esta ESE y entidades territoriales, asumieran compromisos para la mejora de sus condiciones y de la prestación de los servicios de salud.
Dentro de los compromisos adquiridos está la realización de una reunión con la agente interventora de esta ESE y su equipo de trabajo para que, entre personal administrativo y los trabajadores, se verifique la información existente y se analicen factores como contratación, insumos, medicamentos, cartera, y flujo de recursos.
De la misma forma, se acordó convocar a las Secretaría de Salud de La Guajira y del municipio de Uribia, al Ministerio de Salud y Protección Social y a las EPS contratantes de la región a una reunión conjunta en la que se establezca un plan concertado que facilite la solución de los problemas estructurales de esta ESE.
Dicha reunión contará con la presencia y supervisión de la Delegatura para Prestadores de Servicios de Salud y la Dirección Regional Caribe de la Supersalud, y así como la presencia activa de la agente interventora y empleados de esta ESE, usuarios, autoridades indígenas, así como la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo.
Por su parte, los trabajadores del Hospital Nazareth se comprometieron, además de regresar a sus labores, a contribuir con su esfuerzo a ofrecer mejoras estructurales en la ESE.