Para que más beneficiarios del Icetex con dificultades en sus pagos se pongan al día y obtengan medidas que por primera vez la entidad ha implementado para ellos, el instituto ha extendido hasta el 31 de diciembre de este año la oportunidad de realizar acuerdos de extinción de la deuda y obtengan con su cumplimiento de condonación de hasta el 80 % en el capital y del 100 % en intereses corrientes vencidos y moratorios.
La medida que se encuentra vigente desde el pasado 1 de abril ya ha beneficiado a 22.876 colombianos con dificultades en sus pagos y que ya han hecho acuerdos. Con el cumplimiento de su nuevo plan de pago por parte de estas personas, el Icetex estaría condonando 422.000 millones de pesos.
“El Plan de Oportunidades es una medida histórica que también es una oportunidad única. Esta etapa destinada específicamente a personas que al terminar el año pasado tenían su cartera castigada finalizaba el 8 de octubre, pero hemos ampliado en tiempo la etapa de solicitud hasta el 31 de diciembre de 2024. Así que mucha atención porque se trata de un plan de características extraordinarias para estas personas que por múltiples situaciones llevan mucho tiempo sin poder normalizar su economía con el Icetex”, manifestó la presidenta (e) del Icetex, Patricia Abadía Murillo.
Es importante señalar que el descuento por concepto de la condonación parcial de capital para cartera de difícil recuperación o cartera castigada se hará efectivo cuando el deudor cumpla en su totalidad con el acuerdo de pago.