Este martes en Valledupar, Emilio Archila Peñalosa, Alto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, presentó el Plan Integral para la Implementación de la Política de Paz con Legalidad en el departamento del Cesar.
Para el alto funcionario, “esta es una buena noticia para el Cesar, que el departamento vaya a adoptar su propia política de implementación, lo que permitirá que se siga trabajando de la mano con la Nación, el Departamento, las universidad, la Cámara de Comercio, el sector privado, los municipios, no solos los PDET, sino la totalidad de ellos en esta sección del país”.
Archila Peñalosa, explicó que en el Cesar hay alrededor de 160 mil víctimas, a ellos se les está cumpliendo. En estos momentos, dijo han tenido 180 mil indemnizaciones individuales, más de 104 mil millones de pesos para apoyar a estas víctimas.
De otro lado, manifestó que están fortaleciendo el proceso electoral en los municipios donde se harán las elecciones de las circunscripciones especiales.
Finalmente dijo que tienen dos municipios con el programa de desminados, son ellos, Pueblo Bello y Valledupar, los cuales están libres de minas.