El 21 de junio, Jhonger Iguarán Ortíz cumpliría 39 años de edad. Tres días antes de esta fecha, el 18 de junio de 2025, su cuerpo logró retornar a su pueblo natal en el corregimiento de Barbacoas, en La Guajira. Su padre, madre, hermanos, tías y primos se despidieron de él por última vez tras la entrega digna adelantada por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (Ubpd).
Desde el diálogo de recepción de la solicitud de búsqueda en agosto del 2021, el padre le hizo saber a la Ubpd: «Yo no quiero morirme sin saber qué hicieron con mi hijo, dónde me lo echaron, qué me le hicieron». Atendiendo a sus palabras, se inició el proceso de acompañamiento y búsqueda de parte de la entidad.
Después de un proceso de investigación, en articulación entre los Grupos Internos de Trabajo Territorial de Magdalena y Córdoba de la Ubpd, y con el apoyo de las labores de identificación realizadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, su cuerpo fue hallado en uno de los cementerios de Montería.