La Policía Nacional, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Chiriguaná, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y con apoyo del Ejército Nacional, logró la captura en flagrancia de dos personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o accesorios.
El operativo se desarrolló en el corregimiento de Las Palmitas, jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico, donde las autoridades realizaron dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron la incautación de una pistola traumática con cartuchos modificados y un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal.
El coronel William Javier Morales Vargas, comandante de Policía Cesar, afirmó que durante las diligencias también fueron hallados elementos de uso privativo de la Fuerza Pública y munición de diferente calibre. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de La Jagua de Ibirico, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.