En el municipio de Aguachica, sur del Cesar, varios usuarios de la entidad financiera de Davivienda, alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, informando que habían sido víctima de hurto en el cajero automático de esta entidad mediante la modalidad de cambiazo.
Fue así como, la patrulla de vigilancia, se dirigió a verificar esta información e inspeccionar los cajeros automáticos, cuando al llegar observaron a dos personas con actitud evasivas, de inmediato los uniformados les hicieron un requerimiento, donde les practicaron un registro, además de consultarles sus antecedentes.
Durante el registro, a estas personas les hallaron en su poder varias tarjetas de diferentes bancos, algunas de ellas reportadas como hurtadas por usuarios que dieron aviso a la Policía. También les encontraron la suma de 7 millones de pesos en efectivos, los cuales habían sido sacadas de las cuentas de usuarios que habían denunciado a estos presuntos delincuentes.
Luego de esto, las personas fueron capturadas en flagrancia, identificadas como como José Germán Navarro Blanco, de 52 años y Andrés Felipe Rehenes Quiroz, de 21 años.
Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto a persona y receptación.
El dinero recuperado fue devuelto a las víctimas, quienes interpusieron la denuncia en la Fiscalía contra estos sujetos.