Las calles del barrio El Carmen se llenaron de fe, emoción y memoria colectiva con la celebración de los 476 años de Valledupar, que acogió el Te Deum y entronización de la Virgen de El Carmen, durante la entrega oficial de las obras de construcción y remodelación del bulevar-parque en el sector.
El acto religioso fue presidido por el obispo Jesús Torres, quien dio la bienvenida al altar, recuperado tras más de 30 años de espera por la comunidad.
Adultos mayores, niños y familias enteras se reunieron desde las 5:00 de la madrugada para acompañar un día que marca un antes y un después gracias a las acciones del gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán, como parte del compromiso con la dignificación de espacios públicos y fortalecimiento del tejido social.
El bulevar y parque incluye zona de juegos infantiles, cancha de mini fútbol, gimnasio biosaludable, senderos peatonales, casetas, plazoletas, amplias zonas verdes; está ubicado en un lote de más de 9.000 metros cuadrados, entre las calles 17B y 19A con carrera 5.
Para la comunidad, este momento tiene un profundo significado emocional. Así lo manifestó Jaime Centeno, líder comunitario de El Carmen: “Llevábamos más de 30 años esperando una intervención en este parque y hoy sentimos que nuestras voces fueron escuchadas por el alcalde Ernesto Orozco. Esto es un sueño cumplido para todo el barrio y una esperanza para las nuevas generaciones”.
Esta intervención contó con una inversión superior a los $ 3.762 millones.












Agencia Digital - Desarrollo web