La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó el proyecto Troncal del Magdalena 2, tramo Sabana de Torres-Curumaní, perteneciente al Programa Concesiones del Bicentenario, que busca la construcción de una doble calzada (129.3 km) y el mejoramiento de calzada existente (116.2 km) entre Sabana de Torres (Santander) – Curumaní (Cesar), a lo largo de 268,4 kilómetros.
La firma encargada de ejecutar las obras será ‘Estructura Plural Autovía Magdalena Medio’, conformada por KMA Construcciones SA (50 %) y Ortiz Construcciones y Proyectos SA (50 %).
El proyecto, que contempla una inversión de $ 1,7 billones en obras, acortará distancias y ahorrará 1 hora 50 min a los conductores, con una velocidad de operación de 100 kilómetros por hora.
Los tiempos estimados de duración de los dos proyectos son: pre-construcción, 1 año; construcción, 4 años; y operación-mantenimiento, 20 años. Así mismo, la concesión será de 25 años.
“Con esta adjudicación vamos a impulsar la generación de 47.947 empleos, pero también a mejorar el tránsito entre el interior y la costa norte del país. Así será a lo largo de varios departamentos, entre ellos: Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.