En las instalaciones de la Biblioteca Departamental del Cesar se desarrolló con éxito el conversatorio “Jóvenes con Futuro: Los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, una responsabilidad de todos”, una actividad diferencial liderada por la Policía Nacional, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en articulación con diversas entidades del Estado.
Esta jornada tuvo como propósito promover la protección, promoción y garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia, fortaleciendo los lazos de corresponsabilidad entre la familia, la sociedad y el Estado. La actividad contó con la participación activa de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Comisaría de Familia, las Secretarías de Educación y Salud, y la Defensoría del Pueblo.
Durante el evento, se abordaron temas fundamentales como la prevención de vulneraciones, la salud mental en la adolescencia y la creación de entornos seguros y protectores para niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, estudiantes del Colegio Loperena Central participaron activamente mediante reflexiones, propuestas y mensajes sobre sus derechos y deberes, destacándose como protagonistas del cambio social y futuro de Colombia.
“Desde la Policía Nacional reafirmamos nuestro compromiso con la niñez y la adolescencia, trabajando de forma articulada para construir una sociedad más justa, segura y consciente del rol que todos tenemos en la protección de sus derechos”, afirmó el coronel Álex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.