El Cesar da un paso decisivo hacia la revolución educativa y tecnológica con el inicio del Diplomado en Diseño y Desarrollo de Software, un programa que fortalece la competitividad del territorio y enlista a las nuevas generaciones para desempeñar un papel protagónico en el mundo digital.
El lanzamiento tuvo lugar en la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica, una zona de influencia que engloba a los municipios del sur del departamento. Entre estudiantes, docentes y autoridades, se presentó esta apuesta por el desarrollo del talento local, que ofrecerá a estudiantes de 10° y 11° de instituciones oficiales, la oportunidad de formarse en programación, desarrollo web, aplicaciones móviles e inteligencia artificial. Estas competencias, cada vez más valoradas en el ámbito laboral, les facilitarán acceder a mejores oportunidades de empleo, emprendimiento e innovación sin tener que migrar para crecer profesionalmente.
«Estoy completamente convencida de que esta gran apuesta del Diplomado en Diseño y Desarrollo de Software que vamos a establecer, a enquistar en el sur del Cesar, será también un motivo de orgullo para esta región de mi departamento. Bienvenida sea la innovación, el talento, el pensamiento creativo. Bienvenidos sean a esta nueva ruta que nos permitimos cruzar de la mano con ustedes. A los docentes que van a tener que compartir el tiempo de la academia con estos chicos, mi deseo es que al terminar la jornada podamos entregarle a Aguachica jóvenes formados, con un pensamiento completamente innovador», señaló la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila.
Con la calidez y la energía que la caracterizan, la gobernadora invitó a los jóvenes a creer en su talento y a aprovechar cada oportunidad que ofrece la educación como motor de transformación: «mis chicos morrocoyeros, como suelo llamarlos, morrocoyeras, como suelo llamarlas, este es el momento. Decidan emprender un viaje en la materialización de un sueño que se puede estar convirtiendo en la llave que abra todas las puertas que ustedes se permitan tocar, siendo unos jóvenes profesionales. Perpetúen este momento en sus memorias como esa gran oportunidad de avanzar en la búsqueda de la realización de sus sueños. No estamos escatimando en la inversión pública para traer a los centros de formación ese pensamiento creativo, ese pensamiento que abra la mentalidad de los jóvenes del departamento del Cesar».












Agencia Digital - Desarrollo web