En el marco de la estrategia institucional “Una Policía más segura, cercana y presente”, la Policía Nacional, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia con su grupo del programa “Abre Tus Ojos” llevó a cabo una jornada de capacitación e instrucción en prevención de accidentes domésticos, en articulación con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Valledupar.
Esta actividad estuvo dirigida principalmente a adolescentes y sus familias, con el objetivo de fortalecer el conocimiento en torno a los riesgos que pueden surgir dentro del hogar, tales como quemaduras, accidentes caseros y manejo de situaciones de crisis, promoviendo la protección de la vida, la integridad física y los bienes materiales.
«Seguiremos generando espacios donde nuestros niños, niñas y adolescentes aprendan a identificar los riesgos a los que están expuestos y cómo actuar de forma segura ante cualquier emergencia», señaló el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
Durante la actividad, los participantes recibieron espacios pedagógicos y prácticos, donde se abordaron temas relacionados con el autocuidado, la prevención de emergencias y la correcta actuación en situaciones adversas. Este tipo de acciones reafirman el compromiso de la Policía con la formación integral de los jóvenes y su entorno.