Prosperidad Social anunció la construcción de 150 Puntos de Abastecimiento solidario (PAS) durante los siguientes ocho meses, para impulsar la economía popular y ayudar a mitigar el hambre en municipios afectados por la violencia, así como en las ciudades capitales.
El Gobierno invertirá para ello cerca de 500.000 millones de pesos, por medio de una convocatoria nacional para que las alcaldías de 170 municipios Pdet (con programas de desarrollo con enfoque territorial) y de las capitales departamentales y distritos se postulen para recibir el proyecto en su territorio.
“Los municipios Pdet son zonas con alto riesgo de hambre, violencia y vulnerabilidad; y las capitales concentran a mucha población que está en situación de hambre”, subrayó el director de la entidad.
Con este proyecto se apunta a incentivar y reactivar la economía local con la disminución de los circuitos de comercialización de productos agropecuarios, lo que reducirá los costos y garantizará espacios de acopio y distribución para los campesinos.
Prosperidad Social destinó, además, 12.000 millones de pesos para capitalizar a participantes de los programas de inclusión productiva que lleguen a beneficiarse del espacio. La entidad también habilitó un portal para información sobre programas de apoyo a la economía popular.