En el barrio La Ciudadela, de Curumaní, Cesar, se llevó a cabo una jornada de vigilancia y control liderada por la estrategia PAIS a través del programa #AbreTusOjos, con el objetivo de promover entornos seguros para niños, niñas y adolescentes (NNA).
Durante la actividad, se desarrollaron charlas orientadas a fomentar el buen uso del tiempo libre, como medida de prevención frente al abuso sexual y otros riesgos que afectan a la niñez. También se abordaron temas clave como la disciplina, el buen comportamiento y la corresponsabilidad.
Además, se brindaron recomendaciones a los participantes y se socializaron las líneas de atención para reportar cualquier situación de vulneración de derechos: 141 del Icbf; 122 de la Fiscalía General de la Nación, y 123 de la Policía Nacional.
Estas acciones reafirman el compromiso institucional con la protección integral de los menores y la construcción de comunidades más seguras, informó el señor Coronel William Javier Morales Vargas Comandante Departamento de Policía Cesar.