Luego de dos meses de evaluar propuestas de Estados Unidos, según dijo, Nicolás Maduro ha anunciado que volverá a los diálogos directos con la Casa Blanca sobre los acuerdos firmados en octubre pasado sobre las sanciones internacionales.
El 10 de julio, apenas a dos semanas y media de la elección presidencial en Venezuela, enviados del Gobierno de Nicolás Maduro se reencontrarán con los de la administración de Joe Biden, según anunció el gobernante venezolano la noche de este lunes en Caracas.
«Quiero diálogo, quiero entendimiento»
«El próximo miércoles se reinician las conversaciones de Estados Unidos para que cumplan los acuerdos firmados en Catar y para restablecer los términos del diálogo con respeto sin manipulaciones y además que sean diálogos públicos sin especulaciones», dijo Maduro en su programa de televisión.
«He aceptado la propuesta del Gobierno de Estados Unidos para reanudar los diálogos directos. Se reanudan el miércoles que viene y vamos a debatir y a buscar nuevos acuerdos para que se cumpla lo firmado en Catar», expresó, asimismo.
«Vamos a debatir y a buscar nuevos acuerdos para que todo se cumpla, lo firmado en Catar, quiero diálogo, quiero entendimiento, quiero futuro para nuestras relaciones, quiero cambios, eso sí, bajo la soberanía absoluta y la independencia», sentenció.
El presidente del parlamento, quien también es su jefe de campaña para la reelección, Jorge Rodríguez, será el representante del Gobierno de Venezuela en este proceso de diálogo, junto al gobernador Héctor Rodríguez. Ambos forman parte de la delegación oficialista que firmó el Acuerdo de Barbados en octubre pasado con el cual se pactaron condiciones electorales con la oposición mayoritaria. (RFI).