Prosperidad Social, en cabeza de su director general, Gustavo Bolívar, suscribió un contrato de asistencia técnica integral con la Financiera para el Desarrollo Territorial (Findeter), a través del cual se construirán 150 Puntos de Abastecimiento Solidario – PAS, para los cuales comprometió recursos por un valor de 520.000 millones de pesos.
En el Cesar están postulados los municipios de Codazzi, Pueblo Bello, Becerril, La Jagua de Ibirico, Manaure y San Diego.
El proyecto PAS está enmarcado en el Programa Hambre Cero – PHC-, que busca proveer una respuesta interinstitucional articulada, encaminada a erradicar el hambre y contribuir efectivamente a la garantía progresiva del derecho humano a la alimentación adecuada, sostenible y culturalmente apropiada en los territorios focalizados.
La contratación de asistencia técnica integral permite brindar la asesoría directamente en los lugares donde se ejecutarán las obras, posibilitando optimizar la implantación y ejecución del proyecto con criterios de tiempos cortos, equidad, transparencia, calidad y eficiencia, conocimientos especializados, experiencia específica en la materia, capacidad técnica, administrativa y logística, entre otras.
En los próximos dos meses se busca realizar, a través de Findeter, la verificación documental producto de la convocatoria realizada entre el 29 de julio y el 16 de agosto de 2024, la programación de visitas a los 150 municipios postulados en la fase de convocatoria, la suscripción de los convenios con los territorios para el inicio de ejecución de las obras, y el inicio y finalización del proceso de selección de los contratos derivados de obra e interventoría.
En la última semana de octubre se espera dar inicio a la ejecución de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses.