Foto: P. Social
Gracias a un convenio entre Artesanías de Colombia y Prosperidad Social, 850 unidades productivas de La Guajira y Chocó están fortaleciéndose y mejorando sus capacidades productivas, comerciales y culturales. Para ello, las entidades invierten 3.108 millones de pesos.
El proyecto (formalizado por el Convenio Interadministrativo No. 498-FIP de 2025) acompaña a las unidades productivas con asistencia técnica, formación especializada, dotación de insumos, acompañamiento operativo y promoción, para facilitar su acceso a mercados locales, regionales y nacionales.
En su visita a Expoartesanías, el director de Prosperidad Social, Mauricio Rodríguez, explicó los objetivos del proyecto: “Aquí hay una pequeña muestra de este trabajo territorial que hemos iniciado, en clave de inclusión productiva, para fortalecer las capacidades productivas de las comunidades, de las personas, de los artesanos, de los y las artistas, para que aportemos a la solución de los problemas de la pobreza y la desigualdad en los territorios más apartados de Colombia”.
El proyecto beneficia a artesanos de comunidades indígenas wayúu en Riohacha (80 unidades productivas), Manaure (80), Uribia (260) y Maicao (80).
Tal como ya se había adelantado en días pasados, el ministro del Interior, Germán Ávila,…
El Ministerio de Salud expidió la Resolución 117 de 2026, con la que amplía el…
En el desarrollo de las acciones estratégicas de registro y control, la Policía Nacional, a…
La Unidad de Restitución de Tierras (URT), a través de su Dirección Territorial Cesar –…
Bienestar Familiar dispuso dos equipos de Unidades Móviles, un equipo técnico del programa Atrapasueños y…
Con el propósito de garantizar la seguridad en las vías del departamento, la Policía Nacional,…