Foto: UV
En el marco de la estrategia nacional “Del escritorio al territorio”, el director general de la Unidad para las Víctimas, Adith Romero, encabezó una serie de entregas de cartas de indemnización administrativa a víctimas del conflicto armado en La Guajira y Cesar.
El 1 de agosto, en Riohacha, se entregaron 309 cartas a víctimas de Uribia, Manaure y Riohacha, con una inversión que superó los $ 2.400 millones.
Por su parte, en el departamento del Cesar, se entregaron 534 cartas de indemnización beneficiando a víctimas de los municipios de La Paz, Manaure, San Diego y Valledupar, con una inversión cercana a los $ 4.294 millones. Durante 2025, en Valledupar se han entregado 1.142 cartas con una inversión que supera los $ 9.725 millones. En total, el departamento ha recibido 1.554 cartas por un valor de más de $13.105 millones, lo que representa un 65 % del total programado en la región.
Estas entregas forman parte de la política nacional de reparación integral, que no solo contempla la entrega económica sino también la dignificación de las víctimas y el fortalecimiento de sus proyectos de vida. La estrategia se desarrolla en articulación con entidades como el Sena, alcaldías locales y mesas de víctimas, fortaleciendo el trabajo conjunto en cada territorio para garantizar la atención diferencial y efectiva.
Las 9 confederaciones y 37 federaciones de empleados públicos del país presentaron 94 solicitudes en…
El corregimiento de La Loma, en jurisdicción de El Paso, ¡ya tiene $ 5.000 millones…
Con el propósito de conectar a la juventud cesarense con oportunidades reales en el mercado…
Con orgullo y emoción, Enlaza, filial de transmisión del Grupo Energía Bogotá (GEB), celebró la…
En el marco de las acciones de vigilancia y control que adelanta la Policía Metropolitana…
Es un gesto que muchas personas realizan sin darse cuenta. Puede aparecer mientras ves una…