Foto: UV
En el marco de la estrategia nacional “Del escritorio al territorio”, el director general de la Unidad para las Víctimas, Adith Romero, encabezó una serie de entregas de cartas de indemnización administrativa a víctimas del conflicto armado en La Guajira y Cesar.
El 1 de agosto, en Riohacha, se entregaron 309 cartas a víctimas de Uribia, Manaure y Riohacha, con una inversión que superó los $ 2.400 millones.
Por su parte, en el departamento del Cesar, se entregaron 534 cartas de indemnización beneficiando a víctimas de los municipios de La Paz, Manaure, San Diego y Valledupar, con una inversión cercana a los $ 4.294 millones. Durante 2025, en Valledupar se han entregado 1.142 cartas con una inversión que supera los $ 9.725 millones. En total, el departamento ha recibido 1.554 cartas por un valor de más de $13.105 millones, lo que representa un 65 % del total programado en la región.
Estas entregas forman parte de la política nacional de reparación integral, que no solo contempla la entrega económica sino también la dignificación de las víctimas y el fortalecimiento de sus proyectos de vida. La estrategia se desarrolla en articulación con entidades como el Sena, alcaldías locales y mesas de víctimas, fortaleciendo el trabajo conjunto en cada territorio para garantizar la atención diferencial y efectiva.
Al menos 41 jóvenes murieron como resultado de procedimientos de circuncisión como parte de actividades…
La Bella Durmiente cumplió cien años con el cutis de una niña de dieciséis, y,…
El Gobierno nacional expidió el Decreto 1390 de 2025 con un nuevo paquete de medidas…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Cesar, emite un parte de tranquilidad a todos los…
La seguridad y la convivencia ciudadana continúan siendo un compromiso permanente de la Policía Nacional…
Los planes de vinculación de la corporación colombiana de investigación Agropecuaria Agrosavia, buscan dar a…