La Unidad para las Víctimas cerró la última semana una jornada de entrega masiva de cartas de indemnización administrativa en ocho regiones del país, beneficiando a 3.480 víctimas del conflicto armado.
Esta acción institucional, enmarcada en una estrategia de reparación integral con enfoque territorial, representa una inversión superior a los $ 23.000 millones y se consolida como una de las más significativas desde que Adith Rafael Romero asumió la dirección general de la Unidad para las Víctimas.
“La estrategia ‘Del escritorio al territorio’ sigue dando buenos resultados. Esta semana fueron más de $ 23.000 millones destinados a la dignificación de las víctimas del conflicto armado de los diferentes territorios del país. Vamos a seguir visitando los territorios para dialogar y escuchar a las víctimas”, afirmó el director general, Adith Rafael Romero desde el municipio de Aguachica, Cesar, donde entregó 396 cartas de indemnización por valor superior a los $ 2.800 millones.
En cada una de estas jornadas, la Unidad para las Víctimas ratificó su compromiso con la reparación con dignidad, el restablecimiento de derechos y la justicia para las víctimas. Se impulsó también el acompañamiento institucional a procesos de reparación colectiva y el fortalecimiento de la articulación interinstitucional para una atención integral.