La Policía Metropolitana de Valledupar, mediante labores de vigilancia, seguimientos, aportes de fuentes humanas y recolección de elementos materiales probatorios con su grupo de investigación criminal, adelantó en las últimas horas tres capturas en flagrancia y la inmovilización de motocicletas mediante diferentes órdenes judiciales, donde fueron capturadas tres capturados cuando se movilizaban en motocicletas hurtadas y con sistemas de identificación adulterados.
Este caso policial se adelantó en el momento en que la central de radio reporta las características de tres sujetos en moto, quienes habrían hurtado a una ciudadana, quien dio aviso oportuno a la policía a través de la línea de emergencia 123.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, informó que estas personas fueron identificadas como Johnny Almenares, de 20 años; Gustavo Mejía, de 26 años y Yildemaro Guarata, de 22 años, quienes fueron dejados a disposición de la URI en turno, por los delitos de hurto de automotor y falsedad marcaría. De esta misma manera se incautaron dos motocicletas y recuperación de una.