Con el propósito de conectar a la juventud cesarense con oportunidades reales en el mercado laboral, el Sena Cesar llevó a cabo con éxito la Feria Expo Empleo Joven, una jornada liderada por la Agencia Pública de Empleo -APE, desde el Centro de Innovación y Gestión Empresarial y Cultural. Durante el evento, se ofertaron 170 vacantes laborales en diferentes municipios del departamento, dirigidas especialmente a jóvenes en búsqueda de una primera o nueva experiencia laboral.
El evento contó con la participación de 18 empresas de sectores como salud, construcción, agroindustria, educación y comercio, que ratificaron su compromiso con el desarrollo de la región y la inclusión laboral juvenil. Las vacantes disponibles incluyeron perfiles como auxiliar de oficios varios, ayudante de obra, profesional socioempresarial, auxiliar de enfermería, médico general, agrónomo, guadañador, docente de educación superior, enfermero jefe, ingeniero electrónico, asistente de compras, entre otros.
Durante la jornada, los jóvenes recibieron orientación personalizada por parte de los profesionales de la APE, quienes realizaron procesos de identificación de intereses y habilidades ocupacionales, brindando asesoría para una postulación efectiva a las vacantes. Además, se ofreció acompañamiento en el uso del aplicativo de intermediación laboral, y se fortalecieron aspectos clave de sus perfiles, como la actualización y optimización de sus hojas de vida, haciéndolas más atractivas para los empleadores.