Los taxistas de Valledupar han expresado su preocupación por la inseguridad que son objetos, ya van varios atracos y por ello, este miércoles intentaron bloquear las vías de la ciudad, pero hubo un acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal Arturo Calderón Rivadeneira, para poner en marcha algunas medidas.
En diálogo con el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, Calderón Rivadeneira, dijo que en la mañana de hoy llegaron a algunos acuerdos con los taxistas en el sentido de trabajar con el convenio de la Policía, a través del Tránsito que se hará en marzo.
De igual manera, hablaron sobre la inseguridad los fines de semana (viernes, sábados y domingos), donde se advirtió sobre la circulación de motos, tema que lo están analizando y esperan tener esa respuesta la próxima semana para hacer el decreto.
Para Calderón Rivadeneira, es importante tener el convenio con la Policía para hacer efectivas estas medidas.
Otro tema, según el funcionario, tiene que ver con la tecnología del botón de emergencia que va estar conectado con la Policía Nacional, para que los taxistas estén mancomunadamente trabajando con los cuadrantes en horas de la noche.