Los integrantes de la Policía Comunitaria y personal de Infancia y Adolescencia llevaron a cabo una jornada preventiva en el hogar de bienestar APSEFACOM, ubicado en el municipio de Bosconia.
La actividad consistió en una campaña de prevención contra la violencia intrafamiliar y violencia sexual, dirigida a la ciudadanía. Esta iniciativa tuvo como propósito diseñar estrategias que permitan prevenir la violencia sexual, violencia intrafamiliar y violencia basada en género, fomentando la creación de ambientes sanos y seguros que contribuyan al desarrollo integral y al bienestar de todos los participantes.
Además, se extendió una invitación a la comunidad para que se unan a la Red de Apoyo y Cooperantes de la Policía Nacional, con el fin de aunar esfuerzos en la reducción del delito en todas sus modalidades.
Se entregó a los asistentes información relevante, incluyendo los números de emergencia de la Policía Nacional, contactos de los cuadrantes y el teléfono de la Estación de Policía, con el objetivo de facilitar la denuncia de cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los ciudadanos, indicó el teniente coronel Rodrigo Manrique Gómez, comandante encargado del Departamento de Policía Cesar.