Agentes de la Policía Cesar, en un operativo recuperaron 16 reses en el sur del departamento en el marco de la lucha contra el abigeato.
La colaboración ciudadana fue un factor clave en este resultado, que se llevó a cabo gracias a la rápida y precisa información proporcionada por una mujer que se presentó en la estación de policía de San Alberto.
La denunciante alertó sobre el robo del ganado de su padre y proporcionó detalles cruciales sobre el vehículo involucrado en el hurto: un camión de color amarillo. Esta información permitió a la policía implementar un plan candado con la colaboración de los municipios vecinos.
El coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar, destacó que el esfuerzo conjunto de las estaciones de policías vecinas dando como resultado en la localización del ganado a las afueras de una parcela, a pocos kilómetros de la vía Panamericana, en las inmediaciones del municipio de San Martín. Las reses recuperadas, que están avaluadas en 38 millones de pesos, fueron identificadas por sus marcas, lo que permitió confirmar su procedencia.
Las personas responsables del hurto, al notar la presencia policial, las abandonaron sin lograr concretar su cometido. Las reses fueron devueltas a sus propietarios.