Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con los diferentes estamentos y la comunidad en general en el acto de posesión como rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, adelanta una agenda de trabajo en el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de lograr el apoyo del máximo órgano de la educación en Colombia para sacar adelante al Alma Máter más importante que tiene el departamento.
Romero Ramírez, señaló que la visita al Min educación fue muy productiva, ya que el viceministro de educación, José Maximiliano Gómez, se encuentra encargado de la cartera de educación y funge como presidente del Ice tex, lo que le permitió hacerle una amplia radiografía del estado actual de la Universidad Popular del Cesar. “Inicialmente le agradecimos al ministerio el apoyo y la confianza depositada en mí para ser designado como rector de la UPC y le hicimos un informe detallado sobre las acciones adelantadas durante las dos semanas al frente del cargo para lograr la normalidad académica”, dijo.
El rector de la UPC también le dio a conocer al viceministro y ministro encargado de educación, la situación financiera por la que atraviesa la universidad y le pidió apoyo para que se le dé mayor celeridad a las transferencias que debe hacer el ministerio a fin de poder cumplir con los compromisos adquiridos con los voceros del CODIAC para el pago de los docentes.
De igual manera, el rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, logró que se establecieran unos enlaces de la universidad para facilitar la comunicación entre la UPC y el Min educación, que permita agilizar los procesos de gratuidad. Además, recibió de parte del ministerio el aval para la ejecución del plan de fomento 2022.
En la reunión también estuvieron presentes Gina Martínez, subdirectora de Inspección y Vigilancia, Gabriel Rueda, Wilder Valero y Camilo Bustos, delegado del Min educación ante el CSU de la UPC.