Más de 3 millones de hogares colombianos se beneficiarán con los pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA, que iniciaron este lunes 30 de septiembre y se extenderán hasta el 29 de octubre, impactando a más de 9 millones de personas en condición de vulnerabilidad o pobreza extrema.
Prosperidad Social anunció que se destinarán más de $ 2,1 billones para cubrir los ciclos 3 y 4 de Renta Ciudadana, y los ciclos 2 y 3 de la Devolución del IVA. Entre los beneficiarios se encuentran 555.127 indígenas y 302.978 personas con discapacidad.
«Esta es la entrega más grande que se ha hecho en el año con estas transferencias», destacó Gustavo Bolívar, director de la entidad, quien también ha explicado que la visión de este Gobierno es que “los subsidios tienen que convertirse en proyectos productivos».
En este sentido, Prosperidad Social lanzó la Convocatoria Nacional Economía Popular para el Cambio, el pasado 26 de julio, por medio de la cual se destinarán 100 mil millones en inversión y acompañamiento a proyectos productivos.