La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila y al secretario de Infraestructura del departamento, Jorge Armando Maestre Jara, información sobre el contrato celebrado para la construcción de la vía La Paz a Manaure.
En consecuencia, a las denuncias publicadas en medios de comunicación sobre presunto deterioro de la obra por las fuertes lluvias y que ha sido recién inaugurada en el departamento, el Ministerio Público solicitó copia del contrato celebrado, los informes de ejecución de las actividades del contratista, interventoría y supervisión.
En busca de defender el orden jurídico, el patrimonio público y derechos fundamentales, la Regional Cesar pidió a las autoridades pertinentes documentos con las pólizas que respaldaron el negocio, actas de terminación y liquidación de este, entre otros.
Todo lo anterior, con el objeto de determinar si existe una posible vulneración de derechos e intereses de los ciudadanos, así como evitar presuntas afectaciones y daños a la comunidad aledaña a la construcción.












Agencia Digital - Desarrollo web