La Procuraduría General de la Nación indaga por las acciones emprendidas en el proceso que se adelanta por presunto acto sexual abusivo con una menor de edad de 14 años en Riohacha, La Guajira.
En cumplimiento de su función preventiva, el Ministerio Público requirió al secretario de Salud de ese municipio un informe sobre la activación de rutas de atención intersectorial, para la atención integral de violencia sexual, en favor de la víctima.
Asimismo, el ente de control busca establecer la efectiva prestación de medidas de atención brindadas a la menor de edad víctima, de acuerdo con el protocolo de atención de violencia sexual por el sector salud.
Por tratarse de un caso en el que se están afectando derechos fundamentales de una menor de edad, la Procuraduría también exhortó al personero municipal de Riohacha a verificar el seguimiento e intervención administrativa a este caso en el proceso de restablecimiento de derechos, “garantizando el acceso a la justicia, a la no revictimización y a una vida libre de violencias para la menor de edad y su familia”.