Con la consigna ‘Queremos trabajar’, mototaxistas de Valledupar salieron a protestar este jueves para expresar su rechazo por la medida que analiza implementar la alcaldía que restringe la circulación de motos. Luego de esta protesta, la administración municipal en cabeza del alcalde Mello Castro González, a través de un comunicado rechazó esta acción e hizo algunas precisiones.
El comunicado expresa los siguiente:
1. Desde la administración municipal aún no se ha expedido decreto que restrinja la movilización de las motocicletas en la ciudad. Se decidió evaluar medidas en conjunto con diferentes autoridades y fuerza pública para controlar los actos vandálicos y hurtos que se registran no solo en el día, sino también durante las noches de los fines de semana.
2. Además, la decisión que se tome busca seguir definiendo medidas contundentes que permitan generar tranquilidad para los vallenatos. Es por ello, que el alcalde Mello Castro logró comunicarse con el presidente de la República, Iván Luquez y el ministro de Defe4nsa, Diego Molano, para encontrar el respaldo desde el orden nacional a esta situación de inseguridad que registra la ciudad.
3. Invitamos a toda la ciudadanía, a diferentes sectores sociales, medios de comunicación a proteger la ciudad. Entre todos debemos defender a Valledupar de unos pocos que pretenden generar caos, miedo y zozobra.
4. Se debe tener certeza de que se evalúan las acciones y medidas más convenientes para luchar de frente contra la delincuencia, sin que, en lo posible, se afecte a la ciudadanía de bien.