El Departamento de Policía Cesar desarrolló un Simulacro de Atención de Respuesta ante de Emergencias, con el propósito de fortalecer las capacidades de respuesta ante posibles eventos de riesgo y garantizar la integridad del talento humano policial, así como de los ciudadanos que interactúan diariamente en las instalaciones de la institución.
Durante la jornada se realizaron ejercicios prácticos de evacuación, atención médica y coordinación interinstitucional, en los que participaron las diferentes especialidades y dependencias de la Policía Nacional. Estas acciones permiten afianzar los conocimientos en materia de prevención, reacción y atención de emergencias, promoviendo además una cultura de autocuidado y trabajo en equipo.
El coronel William Javier Morales Vargas, comandante de Policía Cesar, destacó la importancia de este tipo de ejercicios: “Estas actividades nos permiten evaluar nuestros planes de contingencia, mejorar los tiempos de respuesta y fortalecer el compromiso de nuestros policías con la protección de la vida y el servicio a la comunidad.”












Agencia Digital - Desarrollo web