Con el inicio de la temporada de festividades, la Policía Metropolitana de Valledupar tiene la misión clara de garantizar la seguridad vial de las familias.
Este esfuerzo se realiza de manera articulada con las autoridades de tránsito y la Dirección de Tránsito y Transporte, poniendo en marcha un robusto plan de seguridad vial, cuyo enfoque principal es prevenir accidentes, proteger a los usuarios de las vías y promover una movilidad responsable.
En el marco del plan “Navidad Familias Felices”, se han desplegado corredores viales seguros, priorizando 4 ejes nacionales. En estos, se dispondrá de 12 áreas de prevención y control con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, al igual que realizar campañas preventivas. Y, ofrecer apoyo y orientación a los viajeros en todo el territorio del departamento.
Este esfuerzo cuenta con la articulación del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura. Juntos, llevarán mensajes que promuevan el respeto por los límites de velocidad, la importancia de viajar descansados y un retorno seguro y feliz para las familias.
Este componente es clave para la estrategia de los cuadrantes viales priorizados, que se han identificado a partir de estudios de accidentalidad y movilidad.